Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

Soñadoras

Hoy 21 de enero, Día de Santa Inés, es en las prácticas mágicas y entre los brujos (as), hechiceros y chamanes, el tiempo del año asociado con la elaboración de filtros de amor (pócimas) y el lanzamiento de conjuros para atraer el amor. 

En la antigüedad era un día de aquelarre, hoy en día ésta palabra ha sido deformada de formas terribles debido a la ignorancia y la intolerancia de muchos grupos, de tal modo que ahora significa adoración de demonios y orgías desenfrenadas de brujas malas. Realmente, en la antigüedad tenía un significado muy profundo para las personas que estaban dedicadas a dar apoyo místico, esto es, los llamados brujos y hechiceras; eran varios días o épocas durante el año en los cuales se reunían con especial fervor para un propósito en común. En éste caso, era justamente la elaboración de filtros, conjuros y talismanes o amuletos para el amor. Era el conocido "Aquelarre de Santa Inés" o "Aquelarre del Amor".

También se dice que la noche del 21 de enero, una mujer interesada en casarse, deberá pasarla sola para soñar al hombre o mujer que será su futuro consorte, se dice que debe pasar el día entero a la víspera de Santa Inés en ayuno y en completo silencio, comiendo sólo un poco de pan y bebiendo té de perejil. A la hora de acostarse, quitarse los zapatos y poner una ramita de romero en uno y una ramita de tomillo en el otro. Colocar un zapato a cada lado de la cabecera de la cama y después recitar 3 veces el siguiente encantamiento: 

"Hierba de tomillo, hierba de romero, 
Con este verso encantarte quiero, 
Dulce Santa Inés 
Déjame soñar con mi amor verdadero. 
¡Que se me aparezca su rostro! 
¡Así sea, así Es!" 

Otra tradición indica que la persona interesada deberá tomar dos de sus propios cabellos y atarlos a dos agujas que deberá colocar bajo su almohada, antes de dormirse, deberá susurrar la plegaria anterior.

Propiamente, el día de hoy, solo se reconoce como el aquelarre de Santa Inés, pero como pueden observar en el post anterior, hoy es un día muy especial donde existe una conjunción entre Júpiter y la Luna, lo que le da mucha mas fuerza a los hechizos que hoy se realicen, y los sueños que hoy se transmiten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario