En el 2002 el Mark Jansen deja la agrupación After Forever y comienza a crear un proyecto musical que llamaría Sahar Dust. La vocalista Helena (Iren) Michaelsen sería su voz principal. El proyecto no legó a tener ningún éxito inicial. En octubre del 2002 Helena fue sustituida por Simone Simons quien el 17 de este mes cumplió 28 años.
El 15 de diciembre, en Tilburg, Holanda hicieron su primera presentación en vivo. La agrupación montó un coro (dos hombres y de seis mujeres) y una orquesta (tres violines, dos violas, dos violoncelos y un bajo doble) que tocarían junto a ellos. En marzo, surge la idea de cambiar el nombre a la banda por Epica. Simone Simons afirma: “Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida".
El género pertenece al metal sinfónico que se caracteriza por tener el potente sonido del Heavy Metal (guitarras, bajos y baterías) pero acompañado por instrumentos clásicos y, en ocasiones, por orquestas enteras. También es muy común encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera para darle a la música un potente sentimiento sinfónico.
La atmósfera comúnmente es adaptada para encajar la canción y es particularmente denotada por los teclados y los instrumentos que imitan el sonido evocado por los teclados.Los teclados solamente son usados para hacer las partes "clásicas" y "orquestales" de la música por la cual el género es nombrado, y cubre todas las formas de música clásica.
La lírica de metal sinfónico es sumamente expansiva y a menudo abarca varias formas de temas de ficción, o usa temas típicos de ópera. Las líricas en el metal sinfónico, como las del metal gótico, a menudo se arreglan en álbumes de concepto, al estilo de epopeyas.
Las bandas en el metal sinfónico son principalmente con vocalistas femeninas y tienden a cantar melodías de soprano en el estilo del canto lírico (normalmente conocido como ópera). A veces las bandas de metal sinfónico usan a un cantante masculino con voz gutural(principalmente encontrado en el death metal) para apoyar la voz de la vocal femenina, similar a los cantantes duales del metal gótico(estilo conocido como el canto de la bella y la bestia). Otras formas de voz también a veces son encontradas en canciones, pero normalmente sólo son usadas como un efecto dentro de las mismas. Las bandas de metal sinfónico con cantantes masculinos por lo general caen en la categoría de "power metal sinfónico".
A continuación uno de sus videos mas conocidos, del álbum The Phantom Agony, la canción que lleva el mismo nombre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario