Representa: Protección y defensa total. Los guerreros llevaban esta runa para protegerse durante las batallas. Su interpretación es la expresión "defensa" y suele estar simbolizada por una mano extendida que representa el gesto instintivo de apartar el mal. Los indios americanos utilizaban este símbolo para buscar la paz, los antiguos guerreros ingleses en piedras y pergaminos y los guerreros noruegos dibujaban la garra de una halcón a punto de matar a su presa. En magia la utilizamos para todo tipo de trabajos, mejoras económicas, físicas, personales o espirituales. Es un símbolo protector muy poderoso contra todo tipo de influencias malignas.
La runa Elhaz retrata a una persona con las armas en alto, a las cornamentas de un alce o al Dios nórdico Heimdal; que en una mano sostiene su espada y en la otra su cuerno, protegiendo al reino divino de Asgard. En los lenguajes germánicos antiguos, Algiz quiere decir "defensa" o "protección". El otro nombre de esta runa, "Elhaz", significa "alce" y se refiere a los cuatro alces que se alimentan del Árbol del Mundo de la leyenda nórdica: Vida del mundo.
Significado adivinatorio cuando sale al derecho:
Esta runa simboliza a la protección en todas sus formas: tanto ofensa como defensa, prevención y reacción. La aparición de esta runa nos advierte de la presencia de una amenaza y de la necesidad de protegernos. Señala que, en un conflicto que se está acercando o que ya se está librando, es posible que esta protección deba venir desde afuera. Si se tiene algún problema se deberá valorar el poder del aprendizaje de esa experiencia. Evitando huir del miedo de la situación si se trabaja con equilibrio y astucia, todo se pondrá en su sitio finalmente.
Significado adivinatorio invertida:
Cuando se invierte, esta runa se llama "Ihwar", que significa "árbol de tejo" o "arco de tejo". La posición invertida indica que la situación puede estar requiriendo más defensa de la esperada; tu guardia está baja; en lugar de estar apuntando hacia el cielo, la espada y el cuerno están hacia abajo. Debes prever la llegada de ataques, ya que tus defensas están bajas.
Hay que evitar que el miedo domine nuestra vida y nuestras emociones. Se puede desaprovechar el escudo de protección que el universo otorga por no comprender que nos están ayudando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario