Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2013

Caracoles caprichosos

Desde el 11 de diciembre del año pasado y hasta el día 22 de este mes, es considerado el periodo del signo de Tritón del horóscopo de criaturas mágicas. Es un poco extraño y difícil de encontrar, pero conforme pasen los meses, les hablaré de él.
Como les comentaba, esta ocasión hablaremos de los los tritones como criaturas mágicas marinas algo conocidas.
Eran hijos del dios del mar Tritón, hijo del rey y dios griego Poseidón, mitad humano del torso hacia arriba y mitad pez del torso hacia abajo, conocido por el sonido del caracol que emitía como parte de su ritual para calmar o azuzar las olas del mar. Por ello a sus hijos, todos machos, se les conoció como tritones y los antiguos marinos les temían debido a lo caprichosos que pueden ser en cuanto al sonido de sus caracoles que ora podían proporcionar buen tiempo, ora desencadenaban tormentas terribles.

Cumplían una sociedad netamente patriarcal en contraposición con las hembras las nereidas (distintas a las sirenas de las que se hablará en otro jueves dedicado a las criaturas mágicas) y se dice que habitan los arrecifes de coral y son amigables con su acuático ambiente. Una vez encolerizado, un tritón es un enemigo terrible, ya que ellos guardarán rencor durante tiempos increíblemente largos.
Los ancestros mágicos los consideraban "elementales" protectores de las aguas y animales marinos, el tema de los elementales será desarrollado mas adelante en los jueves mágicos!

Por ahora para todos aquellos nacidos en este periodo, felicidades tritones!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario