Hoy viernes de belleza, hablaremos de uno de los ingredientes mas utilizados en la cosmética desde tiempos ancestrales: el aceite de oliva. Este post está dirigido a dar a conocer de manera general sus propiedades, más adelante se dará a conocer en algún martes de ciencia, cual es la razón por la cual su uso es tan adecuado.
Las propiedades cosméticas del aceite se conocen desde la lejana Babilonia y los primeros habitantes de Ur, los egipcios hace 5.000 años proporcionaban masajes y cuidaban e hidrataban la piel y el cabello. También se dice que fue el primer calmante que se utilizó para aplacar las resequedades cutáneas. Los griegos y los romanos elaboraban ungüentos especiales con las hojas del olivo y su aceite para los atletas y luchadores.
• Es una fuente de ácidos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humectación de la piel.
• Contiene vitaminas A, D y K y E lo que lo convierte en un poderoso antioxidante para combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento.
• Además de proteger la piel frente a factores ambientales externos, también la hidrata y mantiene la estructura de la dermis consiguiendo así una mejor regeneración y mayor firmeza.
• Posee propiedades nutrientes, regeneradoras, suavizantes, relajantes, tonificantes y cicatrizantes.
El hueso de la oliva, machacado, es un perfecto exfoliante. Además, su fruto es una importantísima fuente nutritiva y un eficaz antioxidante, al igual que la hoja del árbol, que reúne un poder reparador mayor incluso que la propia aceituna. De este modo, muchos productos, gracias a la extracción del concentrado puro de la hoja, proporcionan una doble función antiedad: protegen y reparan frente a las agresiones externas y el envejecimiento.
El aceite de oliva se extrae, como sabemos, de las aceitunas (olivas). La calidad de un aceite se puede valorar en base a su proceso de refinamiento u obtención. El mejor aceite es sin duda el que se extrae de la primera prensión (prensión en frío o extra virgen), la cual permite que el aceite conserve sus propiedades y cualidades originales (las que tenía en el fruto o semilla).
El llamado oro líquido es hoy día utilizado en numerosas cremas, geles, mascarillas, fluídos y todo tipo de derivados de belleza que constituyen una poderosa industria a nivel mundial. Estos tips no solo son para chicas, porque ustedes chicos, cuantas veces su piel está tan seca que pueden hasta lastimarnos a nosotras cuando nos tocan, o bien a ustedes mismos.
Pestañas
Si tus pestañas están maltratadas o quieres hacer que crezcan, aplica una base de aceite de oliva con un cepillo y posteriormente arreglalas como estás acostumbrad@.
Cabello
El aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantener el cabello saludable y evitar que se deshidrate. Si tienes puntas abiertas o cabello quebradizo, es de lo mejor para reparar el cabello y devolverle su brillo habitual.
Masajear tu cabello con aceite de oliva templado antes de lavarlo, brinda una dosis de hidratación al pelo seco. Debes hacerlo la noche anterior, o al menos un par de horas antes de lavarlo, para permitir que haga efecto. Mejor aún si después cubres tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente. Es un remedio fabuloso para el cabello seco y castigado.
Piel
Si en ocasiones sientes tu piel extremadamente seca, aplícate una capa de aceite de oliva por toda ella. En poco tiempo observarás que recupera su elasticidad y humectación habitual.
Las uñas débiles y quebradizas se benefician enormemente del aceite de oliva. Pon las puntas de tus dedos a mojo durante unos minutos en un vaso con aceite de oliva.
Manos y pies
Para exfoliar la piel de las manos o los pies puedes mezclar azúcar con aceite de oliva y frotarlos en la zona afectada. Masajea bien, y ponte unos guantes o calcetines para antes de irte a la cama. A la mañana siguiente los tendrás suaves y tersos.
Depilación
Si te depilas con rastrillo, prueba a utilizar aceite de oliva en vez de espuma de afeitar para proteger tu piel y que la maquinilla resbale bien.
Desmaquillante: Agrega un par de gotas sobre un pedazo de algodón, es uno de los mejores desmaquillantes sin ser agresivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario