Pero, a propósito ¿cuales son las partes fundamentales que conforman un avión?
Fuselaje. Cuerpo principal de la estructura del avión, cuya función es la de dar cabida a la tripulación, a los pasajeros y a la carga, además de servir de soporte al resto de los componentes. Los fuselajes que ofrecen una menor resistencia aerodinámica son los de sección circular, elíptica u oval, y de forma alargada y ahusada.
Alas. Son el elemento primordial de cualquier aeroplano. En su diseño se tienen en cuenta numerosos aspectos: peso máximo a soportar, resistencias generadas, comportamiento en la pérdida, etc... , todos aquellos factores que proporcionen el rendimiento óptimo para compaginar la mejor velocidad con el mayor alcance y el menor consumo de combustible posibles.
Superficies de mando y control. Son las superficies movibles situadas en las alas y cola, las cuales respondiendo a los movimientos de los mandos existentes en la cabina provocan el movimiento del avión sobre cualquiera de sus ejes (transversal, longitudinal y vertical).
Sistema estabilizador. Está compuesto en general por un estabilizador vertical y otro horizontal. Su misión es la de contribuir a la estabilidad del avión sobre sus ejes vertical y horizontal.
Tren de aterrizaje. Tiene como misión amortiguar el impacto del aterrizaje y permitir la rodadura y movimiento del avión en tierra. Puede ser fijo o retráctil, y de triciclo (dos ruedas principales y una de morro) o patín de cola (dos ruedas principales y un patín o rueda en la cola).
Grupo motopropulsor. Encargado de proporcionar la potencia necesaria para contrarrestar las resistencias del aparato, tanto en tierra como en vuelo, impulsar a las alas y que estas produzcan sustentación, y por último para aportar la aceleración necesaria en cualquier momento.
Este grupo puede estar constituido por uno o más motores y las hélices, que pueden tener distintos tamaños, formas y número de palas.
Sistemas auxiliares. Resto de sistemas destinados a ayudar al funcionamiento de los elementos anteriores o para proporcionar más confort o mejor gobierno de la aeronave. Se tienen: el sistema hidráulico, el eléctrico, presurización, alimentación de combustible, etc.
Tomado y modificado de: http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV14.html
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