Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2013

Olmos

La cultura celta, a través de los druidas, consideraba a los árboles como esencia sagrada de la naturaleza que conectaba los tres planos de conciencia, las raíces dentro de la tierra en el inframundo o mundo de los sueños, el tronco en el plano terrenal y las ramas en el cielo en el supramundo

Las personas nacidas entre el 12 y 24 de enero para invierno y del 15 al 25 de julio para verano, se les adjudica el signo del árbol del olmo, este árbol representa la mentalidad noble, los nacidos bajo la sombra de este árbol son tranquilos y agradables, tienen una gran cualidad de planificar absolutamente todo en su vida; los olmos suelen aprovechar todas sus oportunidades, tienen además un gran sentido de la previsión.

Si por algo destacan los nacidos bajo el signo del olmo en el horóscopo celta es por su enorme nobleza espiritual Son personas metódicas y organizadas con gran capacidad de trabajo y pragmáticos a la vez. También son humildes, aceptan las críticas y aprenden rápido de sus errores. Además son personas intuitivas y gran capacidad para detectar rápidamente las buenas oportunidades. También se caracterizan por su simpatía y buen humor. A una persona de este signo es difícil verla enfadada ya que tienen una enorme paciencia en las discusiones y una gran facilidad para entender al otro.

El lado negativo de los nacidos bajo la sombra del olmo es el rencor, pues les muy difícil olvidar y perdonar, le molesta el desorden y todo lo que esté fuera de sus sistemas; a los olmos les molesta en exceso ser subordinados, por lo que es perfecto para tener un negocio o empresa propia, la que por su gran capacidad de organización alcanzará el éxito.

Los olmos, por su cualidad serena que produce confort en la gente no debe preocuparse por conseguir pareja, debe dejar que estas se acerquen a él. En las relaciones tiende a ser autoritario y dominador, pues su sentido del orden lo impulsa a querer “rectificar” a sus parejas.

A pesar de su tendencia de dominación, por su conducta tranquila, serena, inteligente y meticulosa es difícil no perdonarlo,  cariñoso inmensamente fiel y adorador de la placidez de la familia. Su carácter organizado hace de ellos buenos padres y jefes de familia así como emprendedores y negociantes, no permitirán que nadie esté sobre ellos, por lo que en la época de la adolescencia tienden a ser aun más rebeldes que los demás chicos.

En la salud los nacidos bajo este signo suelen ser propensos a adquirir enfermedades leves, pero al superarlas renace en vitalidad y energía mucho más fuerte que antes. El olmo no fracasará en emprendimientos propios de negocios o empresas, su capacidad de organización y orden lo ayudarán en este ámbito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario