Buscar este blog

miércoles, 9 de enero de 2013

Principio y final

Comenzaremos el estudio del tarot por la primer carta de los arcanos mayores:
     
I. El Mago
Considerado un ilusionista, una alegoría del tiempo que ha dejado todo a la suerte. Éste mago de rostro sereno es un seductor, como alquimista domina la materia y por ende tiene un dominio completo de si mismo. Disimula sus poderes, al mismo tiempo que los muestra, engloba un magnífico saber.
De pie con un gesto de voluntad preparada y coronado por un halo de oro que representa la eternidad, sostiene un cetro rematado en un círculo emblema de su impresionante inteligencia que alza al cielo para representar las ansias de sabiduría.
El número 1 significa la unidad divina que se envuelve a sí misma y se multiplica a sí misma. Representa el principio de toda vida, al Dios padre, sus cualidades son la voluntad y la fuerza activa que impregna la creación para dar vida.
El 1 es principio y final, es sencillamente: único.
Sus significados adivinatorios se resumen en: Originalidad, creatividad, imaginación, autodominio, espontaneidad, fuerza de voluntad, destreza, ingenuidad, flexibilidad, astucia, aptitud, decisión, influencia.
Como carta invertida tiene atributos de: debilidad de carácter, inseguridad, agitación, falta de imaginación, voluntad orientada hacia malos propósitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario