Después de casi un año de no actualizar éste blog, es menesteroso que comencemos de nuevo a traer el conocimiento al alcance de todos y que mejor que comenzar con los ya conocidos y afamados Domingos de música.
Este domingo 26 de Enero, celebramos el 25° Aniversario del estreno de uno de los mejores y más conocidos ópera-musical de todos los tiempos, se trata del Fantasma de la Ópera.
Basada en la afamada novela de Gastón Leroux (muy recomendable por cierto), "El fantasma de la ópera" es el musical de una historia de desilusión, ya que no se puede considerar directamente de amor. Comenzamos con el protagonista, el llamado "Fantasma" que habita en la parte subterránea de la Ópera de París y durante años ha horrorizado las obras que ahí se presentan, en una de aquellas situaciones, le toca el turno a Carlotta quien renuncia debido a los "daños a su persona", con lo cual Christine, una total y absoluta desconocida, es catapultada a la categoría de prima donna, gracias justamente al entrenamiento de nuestro querido Fantasma, a quien llama "Ángel de la música".
Anteriormente, Christine estaba enamorada de un tal Raoul, quien de hecho no le había prestado la menor atención hasta que se convirtió en la estrella del espectáculo, sin embargo ahora la visita al término de las funciones. Desgraciadamente, el querido Fantasma está enamorado perdidamente de ella y la rapta para confesarle su amor, sin embargo ella le quita la máscara y conoce su oscuro secreto. Aunque conmovida por su historia, ella no lo ama y él la deja ir a la superficie.
Posteriormente la historia se convierte en una infinita tortura para el Fantasma quien escucha a Christine jurar amor eterno al infame Raoul, por lo cual el Fantasma no aparece durante seis meses de agonía, hasta la fiesta de fin de año, en la cual vestido de "muerte roja" se presenta con una obra que Raoul dedica a Christine, el Fantasma asesina al tenor y usurpa su lugar. Cuando se intenta detenerlo, él trata de raptar a Christine, pero lo apresan. Christine ahora tendría que decidir con quien quedarse definitivamente, para ella, el Fantasma no sólo está desfigurado de su rostro, sino también de su alma.
Al final, el desgraciado Fantasma accede a dejar ir a Christine y cuando la multitud enardecida va a su encuentro sólo encuentran la máscara donde oculta su amor hacia una mujer que sólo buscaba la fama.
Esta es la URL de la página oficial de éste maravilloso musical: http://www.thephantomoftheopera.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario