Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2013

Secretos

Los antiguos celebraban el día de hoy el comienzo del mes dedicado a la Runa Peorth, ésta runa tambien conocida como Peord es la Décimo cuarta runa y corresponde al Elemento Agua, y su planta es el Manzano. Mas adelante hablaremos de lo que son las runas.

Esta Runa nos dice que hay cosas ocultas o aspectos secretos. Simboliza la Magia, el mundo oculto, Secretos desvelados, el mundo oculto y los placeres sensuales.  Debajo de lo superficial se esconde el verdadero motivo que la da sentido al espíritu de la vida. Debe de salir a la luz algún asunto que estaba en la oscuridad y que probablemente sera positivo para nosotros, una nueva posibilidad o un reencuentro con alguien del pasado.

Representa la iniciación, las cosas ocultas, algo secreto, un hecho desconocido, representa el cielo, lo que no se sabe, es al Ave Fénix, que se consume en fuego y renace de sus cenizas. Contiene la idea de algo sagrado. Lo externo no es importante, ya que es el interior lo que te conecta con el medio y otorga la renovación de tu Espíritu. 

Peorth atrae poderosas fuerzas, es la runa del corazón, de la iniciación, que te hablará de lo oculto que se revela parcialmente, de las pérdidas que no pueden ser completamente rescatadas y resueltas. En el amor, Peorth puede advertirte sobre algún secreto que exista en la relación.

Su equivalente en las Cartas del Tarot es el Mago. 


Su interpretación cuando está del derecho

Esta runa entra en relación con todo lo que está escondido, es secreto, desconocido, pero que, por supuesto, resulta susceptible de ser revelado y conocido. En esto, anuncia a menudo acontecimientos inesperados o imprevistos, más bien benéficos, siempre en esta posición. Se trata, pues, de una runa de buenas noticias, de una toma de conciencia útil y agradable, de la resolución de un enigma o de un misterio, de saber quién ilumina y enriquece, de iniciación y de enseñanza.


Su interpretación cuando está del revés
Si la ésta runa sale invertida indica problemas financieros y sorpresas desagradables en el terreno material. Indica un rechazo a conocer o a saber algo, a tomar conciencia de un hecho o acontecimiento fatal resultante y que padecemos, o bien indica disimulos o mentiras que, tarde o temprano saldrán a la luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario